viernes, 22 de marzo de 2013

Por primera vez los daltónicos podrán elegir el color de su ropa

Zippy se convierte en la marca pionera a nivel mundial en integrar el código ColorADD en todas sus prendas, una ayuda para las personas que padecen daltonismo, a partir de ahora reconocer los colores, ser más autónomo, será posible en las tiendas Zippy.
Una persona con una visión normal puede distinguir cerca de 30.000 colores, un daltónico apenas alcanza los 300 y 500, una alteración visual que afecta a más de un 10% de la población,sobre todo hombres.

niños

El color es la base del desarrollo de todas las colecciones. Todo el proceso de implantación de esta nueva tecnología empezó el pasado mes de agosto, con la incorporación de los símbolos en las etiquetas interiores de todas las prendas de la nueva colección PrimaveraVerano 2013.
Con este proyecto, los daltónicos podrán reconocer, tanto en tienda como desde casa, entrando en la web www.zippy.es , los colores de las prendas.

Esta nueva tecnología ColorADD se basa en un entramado de códigos, un sistema gráfico de identificación de colores. El código está basado en cinco símbolos gráficos, que corresponden a los tres colores primarios, más el blanco y el negro, cuya combinación representa una amplia gama de diferentes colores y tonalidades.
np zippy daltónicos_2









Ver el mundo con otros ojos, el facilitar las compras, es un cambio muy importante para las personas que padecen daltonismo, una ayuda fundamental que les facilitará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario