miércoles, 22 de mayo de 2013

Científicos encuentran una mujer que ve 99 millones de colores más que el resto de humanos

El ser humano medio es capaz de distinguir un millón de tonalidades cromáticas. Sin embargo, los científicos siempre han creído que existen personas capaces de ver muchas más.

Así lo ha anunciado la científica Gabriele Jordan, de la Universidad de Newcastle. Se ha encontrado a una mujer que tiene una visión “tetracromática”, es decir, una persona con la capacidad de ver con mucha mayor profundidad de color que el resto de personas. Esto es a causa de que poseen de cuatro tipos diferentes de células cono en el ojo, mientras que la mayoria de personas poseen de tres tipos tipos de conos, por tanto tienen una visión tricromática.

Esta afirmación viene a significar que esta persona tiene la capacidad de ver con mucha mayor profundidad de color que el resto, en concreto, los científicos creen que puede distinguir alrededor de 100 millones de matices cromáticos.

Para que nos hagamos una idea, se estima que una persona normal pueda llegar a percibir únicamente hasta un millón de matices diferentes en los colores.

La doctora Jordan y sus equipo habían estado buscando durante los últimos 20 años individuos dotados de esta visión, encontrando hace dos años a una persona.

Tal y como cuentan sería la primera en el mundo con esta capacidad, aunque creen que existen otros en el mundo. Su estudio, publicado ahora, reconoce que encontraron varios individuos con cuatro tipos de conos aunque sólo una persona superó las pruebas de este tipo de visión. Jordan se pregunta la razón por la cual existen personas con cuatro conos pero solo una con las capacidades de la visión.

Jay Neitz, investigador de la Universidad de Washington, cree que todas las mujeres con cuatro conos tienen el potencial de la visión tetracromática, lo único que necesitan es desarrollarla o despertar la capacidad.


LINKS:

CLARA CERIOL GARCÍA-JÁUDENES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario