viernes, 31 de mayo de 2013

Mirando las obras de Van Gogh con sus propios ojos

El experto en ciencia del color Kasunori Asada descubrió el secreto de la pintura de Van Gogh, lo que podría transformar la forma en que se veía hasta ahora la obra del pintor holandés. 

Los rumores sobre el daltonismo del artista no son nuevos, y el uso de colores audaces, vibrantes y a veces extravagantes, tan característicos en su obra, son frecuentemente atribuidos a esa condición. 

El especialista en visión señala que se dio cuenta que el artista neerlandés podría haber sufrido la alteración, mientras daba una charla sobre las deficiencias del color en Hokkaido (Japón) y expuso varias obras maestras del pintor con distintos tonos de luces para tratar de replicar la forma en que una persona daltónica las vería, de esta manera descubrió que las obras de arte del autor se transformaban en piezas aún mejores.

Asada ha experimentado ahora transformando todo el trabajo de Van Gogh a través de la óptica de un daltónico y comparte su herramienta para que cualquiera pueda acceder a ver imágenes a través de la afectada visión del artista.


Así, piensa este investigador que podría haber visto el propio Van Gogh sus obras tal y como las pintó, en comparación a cómo las vemos los que no tenemos deficiencias de visión cromática.

La imagen de la derecha es la que veria una persona con daltonismo.

Links:






No hay comentarios:

Publicar un comentario