miércoles, 29 de mayo de 2013

Prueva de City University Colour Vision

Estudia el eje de color rojo-verde y el amarillo-azul. Consiste en 10 páginas con fondo negro en las que se muestran 5 discos por cada hoja: uno central y los otros 4 en horas 12, 3, 6 y 9. Solamente uno de ellos es igual al del centro y debe ser identificado correctamente. El error cometido en cada página, según la posición del disco que consideró más parecido al del centro, son computados al final, y su resultado indica el tipo de defecto de colores del paciente.


La aplicación de métodos para detectar defectos congénitos es importante y necesaria para los exámenes de aptitud y selección que se realizan a alumnos de escuelas militares y jóvenes del Servicio Militar Activo. En ninguno de los casos se debe pedir al paciente nombrar el color de determinada línea u objeto, ya que el que padece de defecto congénito de visión al color se acostumbra a nombrar correctamente lo que él ve, al tomar la experiencia de escuchar a los normales nombrar los colores, aunque lo que está viendo es un color diferente al que el sujeto normal percibe. Por esto se deben usar las tablas seudoisocromáticas u otro tipo de prueba más precisa.

Los defectos adquiridos que se detectan en las neuropatías son, por lo regular, al rojo y verde, lo que puede estar muy afectado aunque la visión esté apenas disminuida, a excepción de algunas neuropatías como las isquémicas, glaucomatosas y la hereditaria autosómica dominante, en la que se suelen ver afectados tanto el eje rojo-verde como el amarillo-azul.


En las neuropatías ópticas adquiridas se exploran los ojos por separado y lo característico es que la visión del color esté afectada, aun cuando exista relativa conservación de la agudeza visual, al contrario de lo que se observa en las maculopatías.

Aqui podem veure la prova i com es realitza amb un pacient:



http://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/library?e=d-00000-00---off-0oftalmol--00-0----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-1l--11-zh-50---20-about---00-0-1-00-0-0-11-1-0gbk-00&a=d&c=oftalmol&cl=CL3.5&d=HASH011e51d0d7056dfab3738f3c.14.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario